29 de marzo de 2011

"Raggedy Ann and Andy"

 
 Me encantó hacer estos muñecos adaptados al estilo country… tienen 40 cm de altura y están modelados en masa natural y pintados con acrílicos… para los que no los conocen, Ann y Andy son dos personajes infantiles muy populares en norteamérica, los invito a conocer un poco de su historia…

Raggedy Ann es un personaje de ficción creado por el escritor estadounidense Johny Gruelle (1880-1938) en una serie de libros que escribió e ilustró para niños pequeños. Ann es una muñeca de trapo con cabello rojo y nariz triangular, el personaje fue creado en 1915 como muñeca y presentado al público en 1918 con el libro “Las historias de Raggedy Ann”. En 1920 surgió el personaje Raggedy Andy, hermano de Ann, vestido con traje de marinero y un sombrero.
                                          
Cuenta la historia que Gruelle creó a Raggedy Ann para su hija Marcella, cuando ella le llevó una vieja muñeca de trapo hecha a mano y él le dibujó un rostro en la tela gastada. De su biblioteca tomó un libro de poemas de James Whitcomb y combinó los nombres de 2 poemas: “The Raggedy Man” (el hombre harapiento) y “Litle orphant Annie” (Annie la pequeña huérfana). Dijo: por qué no llamarla Raggedy Ann?

Marcella murió trágicamente a los 13 años, al mismo tiempo que la muñeca Raggedy Ann se daba a conocer…

Muchos libros fueron publicados posteriormente y los personajes se abrieron paso a otros medios, incluyendo series, películas, comics, etc.

Raggedy Ann fue introducida en el Salón Nacional de la Fama de los juguetes en 2002, Raggedy Andy se unió a ella en 2007.

Fuentes de la información:

7 comentarios:

  1. ESTAN MARAVILLOSOS ,UN GRAN CARIÑO DESDE SAN JUAN ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Roxana, yo me encante, estan mui ricos!!!
    um beso grande!!!
    silvia
    desde Brasil

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia y Silvia por sus cariñosos comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola !!! estann bellisimoss me encantaronn y no conocia la historia , esta super el blog besos

    ResponderEliminar
  5. Oi Roxana!

    Seus trabalhos são belíssimos!!
    beijinhos
    Angela

    ResponderEliminar